10 COSAS QUE HACER EN TRUJILLO PERÚ

Publicado por Somos más que Viajes en

Sin duda La ciudad Trujillo es una muy buena opción a considerar en tu visita Perú, podrás disfrutar de buenas playas para surfear, sitios arqueológicos y buena comida. Si ya estas planeando tu paso por aquí, te recomiendo que leas la GUÍA DE VIAJE POR TRUJILLO PERÚ y la complementes con esta lista de 10 COSAS QUE HACER EN TRUJILLO que no te puedes perder.

 

¿NECESITAS AYUDA SOBRE VIAJES O QUIERES SABER MÁS SOBRE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO?

Únete a la comunidad de Somos más que Viajes

»UNIRME«

 10 COSAS QUE HACER EN TRUJILLO PERÚ

1. Visita la Plaza de Armas 

En tu visita podrás ver que esta rodeada de coloridas casas coloniales. Aquí encontraras el Monumento de la Libertad, el cual esta construido a base de mármol en homenaje a la independencia de Trujillo.

Al mismo tiempo, también puedes visitar la Catedral, Casa Urquiaga o dar por paseo por calles aledañas y dejarte contemplar por el estilo colonial que aun se conserva en todo su esplendor.

 

Plaza de armas de trujillo

Plaza de armas de Trujillo

2. MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

En este espacio podrás encontrar caballitos de madera, muñecas, triciclos y otros juguetes que despiertan la nostalgia.

La casa donde se ubica este museo es en el Jirón Independencia (muy cerca a la Plaza de Armas), reúne juguetes con más de 100 años de antigüedad, coleccionados por el artista plástico Gerardo Chávez. 

Precio‎: ‎Adultos: S/. 7.00  Niños: S/. 3.00

3. LA CASA URQUIAGA

Es una visita obligada para ver como vivía la clase noble de Trujillo, te permitirá admirar la arquitectura colonial de la ciudad de la Eterna primavera. Actualmente, es una de las casas mejor conservadas de la ciudad, propiedad del Banco Central de Reserva pero está permitida la entrada a turistas nacionales y extranjeros.

Antiguamente perteneció a la familia Urquiaga, descendientes de vascos, también llamada Casa Calonge. En su interior alberga una gran cantidad de objetos de la época pre inca, colonial y republicano de nuestra historia.

4. JARDIN DE LOS SENTIDOS

Ubicado a 15 minutos del centro, fue diseñado siguiendo las referencias de lugares sagrados de las culturas precolombinas 

Las plantaciones han sido sembradas de acuerdo a su color y fragancia, de ta forma que permiten a los visitantes combatir estados de ánimo negativos y, además, es un espacio inclusivo para los invidentes.

5. Chan Chan  

Uno de las cosas más importantes dentro de las 10 cosas que hacer en Trujillo Perú es visitar las Ruinas de Chan Chan.

Es la ciudad construida en adobe más grande de América​ y la segunda en el mundo, al mismo tiempo uno de los 10 sitios arqueológicos más desconocidos pero importantes del mundo, según el New York Times.  

Amigo, no dudes en visitarlas! Quedaras maravillado con los muros todos delicadamente decorados con altos relieves en los que se muestran cosas del día a día de la cultura chimú, sobre todo relacionados con la naturaleza como por ejemplo: olas, pájaros, peces, etc.

6. HUACAS DEL SOL Y LA LUNA EN MOCHE

Cuenta con un área de 1000 metros cuadrados y en su interior podrás observar pintados únicos y una bien conservada arquitectura. Este lugar está tan bien indicado y diseñado que puede ser visitado sin el acompañamiento de un guía. 

 Luego de tu visita puedes pasar al museo, donde podrás observar cerámicos, tejidos y otros artículos únicos de esta cultura. 

7. IR A UN SHOW DE MARINERA 

Asistir a un show de marinera es definitivamente una actividad que no te puedes perder. A veces hay espectáculos en plaza de armas gratis.

Sin embargo, si no ocurre otra opción puede ser acercarte una de las agencias turismo en los alrededores y por 20 soles puedes asistir a uno de estos shows a las afueras de Trujillo con caballos de paso.

Amigo. es dinero bien invertido.

8. COMER EN EL MERCADO CENTRAL

Trujillo tiene buenísimos restaurantes insignia como el  Big ben en Huanchaco o el Mochica de Moche en la Ciudad, pero aun así no puedes dejar pasar la experiencia de comer en el mercado central. Haz de encontrar variedad de frutas, jugos, postres y sobre todo muchísimo cariño. Muñeco!

9. JARDÍN BOTÁNICO 

Un lugar para relajarte y y re-conectarte con la naturaleza sin salir de la ciudad. Flores, plantas y animales a tu al redor, así mismo, podrás encontrar un pequeño lago y áreas para descansar, sentarte a  leer un libro, tomar fotos o simplemente darte un momento para alimentar a los animales a tu alrededor.

Precio: FREE

Jardín Botánico Trujillo

Jardín Botánico Trujillo

 10. Visita Huanchaco y pasea en un caballito de totora 

Ubicado a 15 en taxi a 45 minutos en buss, algunas personas deciden hospedarse aquí ya que el aeropuerto esta cerca pero mi recomendación seria la ciudad ya es el punto central de partida y puedes desplazarte más rápido a todos lugares mencionados anteriormente. 

En Huanchaco podrás disfrutar de un buen día, comer un rico ceviche, caminar por el mulle, visitar la Iglesia o subir al mirador para tener una vista espectacular. Si quieres un poco más de aventura te animo a experimentar un paseo en los famosos caballitos de totora por 15 soles (5USD aprox) . Estos Caballitos no son solo para paseos de los turistas, en la actualidad sirven para pescar y forman parte de la cultura de los primero surfers en el mundo. 

Para terminar tu día en puedes ir caminado bordeando la orilla casi saliendo a Trujillo en busca de comida, vas a encontrar un lugar donde degustar papas rellenas, cachangas, anticuchos y chica morada! 

Hay muchos puestos por elegir, si no eres peruano es un stop que no te arrepentirás de hacer! 

Iglesia de Huanchaco

Iglesia de Huanchaco

  ¿DONDE HOSPEDARSE? 

Deseas una recomendación de dónde quedarte en Trujillo? Te recomiendo usar Airbnb. 

Y esta opción es muy buena : Mary Anns Airbnb House (AIRBNB LINK). En esta casa hospedaje podrás desplazarte por el centro y al redores fácilmente y sobre todo sentirte en casa fuera de casa! 

En esta soleada ciudad hay mucho por hacer. Además del Centro Histórico, las Huacas del Sol y de la Luna o la playa de Huanchaco, hay otros lugares que si tienes un poco más de tiempo no debes dejar de visitar al estar en la región la libertad, como, por ejemplo: 

Pacasmayo, museo de la Señora de Cao, Cañoncillo, Otuzco o Huamachuco.

Qué te pareció? Trujillo es Bonito, di? 

Trujillo - Perú

Trujillo – Perú

¿Planificando tu viaje a Trujillo?

Ayúdate con estas ofertas para ahorrar:

AHORRO ES PROGRESO!

✈️ Encuentra el vuelo más barato a Trujillo en Skyscanner.

✈️ Reservas por AIRBNB: CUPON 25%  de Descuento  en tu primera reserva!

✈️ Algunas excursiones por Trujillo: CIVITATIS

Y si todavía tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela!

Recuerda que me pueden visitar en FacebookInstagram y unirte a la comunidad de viajeros en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

Categorías: AMERICA DEL SUR

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *