AMERICA DEL SUR,  VIAJES

Cataratas, Pailón del Diablo, Casa del Árbol, Quito y la Mitad del Mundo|ECUADOR PARTE 2

Luego de nuestra salida de Perú a Ecuador por bus , nuestra llegada a Guayaquil y llegada a Baños. Empezamos la siguiente aventura!

Como indicamos en el post anterior tomamos el tour de 12USD en una chiva la cual no recogía y dejaba en el Hotel y nos ofrecía un recorrido por los siguientes lugares:

En el camino a las cascadas y demás vimos una particular formación rocosa que la llaman la cara de Jesús. Se puede apreciar aquí la formación rocosa natural y la “Chiva” en la que viajamos.

Silueta de Jesús

Luego hicimos otro Stop en la cascada El Manto de la Novia. Una cascada que se encuentra a 5 Km. de distancia en dirección hacia Baños de Agua Santa. Uno de los principales atractivos de este lugar es la Tarabita que es una forma de transporte como una canasta que te hace pasar a escasos metros de la cascada y te cruza por completo el río Pastaza, los dos trayectos tanto ida como vuelta costará dos dólares. Nosotros aprovechamos para estar cerca de una cascada con tal magnitud. También es posible hacer canopy aunque una opción un poco más extrema.

Pailón del Diablo

En la ruta de las cascadas camino al Pailón del Diablo hicimos una parada en esta atracción llamada El vuelo del Cóndor! Constaba de un columpio de metal con vista hacia Baños! Ibas asegurado por un arnés y un casco. Costo 10 USD.


This is el vuelo Del cóndor! A big metal swing with a harness and helmet!
Este es el vuelo del cóndor! Un gran columpio de metal con arnés y casco!

Sin duda alguna el Pailon del Diablo es una cascada alucinante! Recibe el nombre de pailón por la forma del lugar donde cae el agua del río verde, también dicen las leyendas que en una roca se puede observar el rostro del diablo, lo busqué pero no pude dar con él.

El tiempo que uno se tarda en llegar hasta la cascada es más o menos 20 minutos. Serán unos minutos en los que disfrutarás mucho el camino, viendo a la naturaleza y escuchando los bellos cantos de las aves, verás fuentes de agua pura, además verás otros caminos más ocultos, en los que yo pensé que era un atajo hacia el Pailón del Diablo, tiempo después descubrí que no lo eran y por ello te aconsejo que no te desvíes del camino principal; ese es el que te llevará a la entrada del lugar donde te cobrarán 1.50 USD para ingresar.

Pailón del Diablo – Baños, Ecuador.

LA MITAD DEL MUNDO, Quito – Ecuador.

Luego de unos día en Baños, llegamos a Quito. Nos quedamos en un hospedaje que la verdad no recuerdo el nombre pero si el costo 21 USD por los dos. Aquel día caminamos por la plaza mayor. Nos unimos a un tour que dan en palacio de gobierno por nada! O sea me refiero a que es gratis! Solo tienes que hacer tu cola para esperar los turnos siguientes, presentar tu pasaporte o alguna identificación y listo!

Al día siguiente muy temprano fuimos a la famosa mitad del mundo. La cual tiene como mayo representación la Linea amarilla que ven el suelo, es como una linea imaginaria que nos da la idea de la linea ecuatorial que divide el mundo en dos hemisferios. Nos sacamos un par de fotos en la ¡LATITUD 0º0’0″! Y esta es la mía!

Lo que al fondo de ello, es un enorme museo etnografico, el cual está coronado por un globo terráqueo con los cuatro lados orientados a cada punto cardinal. el costo es de . No entramos ya que estábamos tarde para llegar al terminal y volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *