¿Cómo afecta a los viajeros el Coronavirus?

Publicado por Somos más que Viajes en

Declarado como pandemia a nivel mundial el 11 de marzo de 2020, el COVID-19, también conocido como la enfermedad del coronavirus, está afectando en casi todas las facetas de nuestra vida. Así mismo afectando mucho al sector cultural y turístico y son muchas las dudas que surgen entre los viajeros al respecto ¿Cómo afecta a los viajeros el Coronavirus?

Han pasado ya muchos días desde que el mundo se detuvo casi por completo, y fueron muchos los planes que se han cancelado o pospuesto. Son igual de muchos los sentimiento y pensamientos por los que pasamos en estos días al estar entre cuatro paredes donde sea que estemos en el mundo pasando la cuarentena.  

 

¿NECESITAS AYUDA SOBRE VIAJES O QUIERES SABER MÁS SOBRE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO?

Únete a la comunidad de Somos más que Viajes

»UNIRME«

Pero ¿Cómo afecta a los viajeros el Coronavirus?  ¿Es posible viajar en tiempos del Coronavirus?

La situación actual de incertidumbre global está siendo un reto para todos, pero hay un colectivo aún más afectado como lo mencionamos en líneas anteriores, el sector cultural y turístico, así como quienes los conforman, los viajeros.   

Para muchos viajeros es muy difícil quedarse en un solo lugar, en este caso por el confinamiento. Por otro lado, sabemos que es por nuestro bien y el de los demás. Pero hay muchos y muchas cosas que se han quedado en pausa como las visas de turista, los estudiantes internacionales, las visas de working holiday, los J1, incluso los blogueros de viaje; muchos de ellos profesionales que estos días también se ven obligados a pausar los viajes por un tiempo. 

Si tenías pensado viajar, ¿seguro que te preguntas si aún puedes hacerlo verdad? O cómo yo, quizá te preguntas cuánto tiempo ha de pasar para volver a viajar…. 

En este post trataré de aclarar algunas dudas sobre cómo afecta la enfermedad del coronavirus a nuestros planes de viaje y repasaremos la situación actual en algunos destinos. 

¿Es posible viajar en tiempos del Coronavirus? y ¿Cómo afecta a los viajeros el Coronavirus?

Destinos no recomendados 

Como ya sabemos Asia y Europa son continentes sumamente afectados a los que no se recomienda viajar, a menos que sea estrictamente necesario, a ChinaIránCoreaSingapur Italia.  

Destinos con restricciones por el coronavirus 

Son muchos los países que han establecido medidas restrictivas para el control de viajeros. 

En Latino-américa, por ejemplo, en mi país Perú se ha restringido la entrada sin límite de fecha a los viajeros de vuelos que proceden de España, Francia, Italia y China. Si bien hay entrada de los llamados vuelos humanitarios, al ingresar al país pasaran una serie de procesos terminando en una cuarentena por 14 días antes de moverse otra parte del país o volver a sus casas.

Argentina ha decidido suspender los vuelos internacionales procedentes de las zonas de transmisión del virus. 

En Colombia se están aplicando medidas hasta el din de la emergencia sanitaria como el aislamiento preventivo tanto en el país como a las personas que procedan de China, Italia, Francia y España.

En Chile se han adoptado medidas de aislamiento a los viajeros procedentes de España e Italia. Así mismo declaro el estado de catástrofe con el objetivo de «proteger la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y el traslado de pacientes, aunque a decir verdad es un caso muy complejo. 

 

Recuerda que me pueden visitar en FacebookInstagram y unirte a la comunidad de viajeros en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

En otras partes del mundo:

Honduras ha prohibido el ingreso al país de ciudadanos europeos. Y Filipinas prohíbe la entrada a las personas procedentes de países con transmisión comunitaria del virus, entre los que se incluye países europeos como España. 

En Tailandia, uno de los destinos turístico favoritos de los que estamos por esta parte del mundo (Nueva Zelandase han instaurado sistemas de control a los viajeros en los aeropuertos. Si el viajero ha estado en alguna zona de alto riesgo por COVID-19, debe presentar un certificado médico conforme no padece la enfermedad, expedido en las 48 horas anteriores, y tendrá que realizar una cuarentena. 

En el caso de Estados Unidos, el gobierno decidió suspender todos los vuelos con Europa. Así mismo se impide el acceso a las personas que hubieran estado en países europeos. Por otro lado, actividades famosas como desfiles por el Día de San Patricio y lugares como Disneyland, en California, cierran sus puertas hasta nuevo aviso. 

Por otro lado, en Nueva Zelanda dónde me encuentro ahora se terminó la cuarentena. Ahora estamos en nivel 3, algunos negocios volvieron, pero la escuelas, oficinas y el aeropuerto para vuelos internacionales sigue cerrado. Hay muchas personas que necesitan aun volver a sus países y otro que están con la visa a contra tiempo y necesitan entrar al país respondiendo así de una manera el  ¿Cómo afecta a los viajeros el corona virus?

Al día de hoy 04/05/2020

Aun estando en nivel 3, se registraron cero casos positivos y cero muertes. Dando un total de casos de 1487 y 20 muertes. 

Es la primera vez en casi seis semanas que las pruebas no han descubierto un solo caso en un período de 24 horas. En unos días nos darán a conocer si pasamos a nivel 2 pero lo que sabemos de ante mano es que en los aeropuertos solo los vuelos domésticos volverán, vuelos internacionales aun tomare un buen tiempo.  

¿QUE PASARA CON LOS QUE ESTÁN POR APLICAR POR ALGUNA VISA? 

Luego de unos días de haberse declarado la cuarentena, Inmigraciones anunció que todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday con fecha de apertura en los próximos 6 meses quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Por otro lado, se extendió a visas de algunos estudiantes y trabajadores que estaban por expirar en los meses declararon en cuarentena, otros fueron puestos en pausa para seguir su aplicación luego.  

Por lo tanto, las fechas de Argentina, Perú y España, entre otros países, quedan a confirmar para después de septiembre. Toda la información en la web de Immigration New Zealand. 

Recuerda que me pueden visitar en FacebookInstagram y unirte a la comunidad de viajeros en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

 

Categorías: NOTICIAS

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *