COVID-19: Crónicas de una cuarentena anunciada

Publicado por Somos más que Viajes en

Era lo que venía venir. En las últimas semanas el avance del COVID –19 ha hecho que muchos países del mundo tomen medidas para intentar frenar el número de contagios y que llegue a cosas mayores. Hay personas que esta noticia y  decisión de diversos gobiernos nos llegó fuera, fuera de nuestros países, lejos de nuestras familias o en camino a una aventura. Aquí un pequeño resumen de cómo se vivió la noticia del aislamiento lejos de casa en lo que llamé COVID-19: Crónicas de una cuarentena anunciada. 

Así mismo como nos afecto a los viajeros, estudiantes y Working Holiday en Nueva Zelanda.

 

¿NECESITAS AYUDA SOBRE VIAJES O QUIERES SABER MÁS SOBRE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO?

Únete a la comunidad de Somos más que Viajes

»UNIRME«

En mi país (Perú)

cerraron las fronteras para todos, con 71 casos, un acto que me impresionó bastante sobre el gobierno y me alegro mucho al tomar esta medida y cuidar de los peruanos. A los pocos días se declaró estado de emergencia y al día de hoy ya llevan 1 semana de sus 2 semanas de cuarentena.  

Los días seguían pasando y por esta parte del mundo (Nueva Zelanda) nos sentíamos a salvo pues el número de casos se mantenía día tras día y no subía. Todo en la ciudad seguía normal, los negocios, universidades y aeropuertos.  Mientras tanto empezaba y para otros continuaba la cuarentena como también el cierre de fronteras en diversos países del mundo.  

De pronto los casos fueron creciendo de 8 subíamos 12 pero aun nada pasaba.  

Con 28 casos

Cerraron las fronteras, pero no del todo. Es decir, podían seguir ingresando ciudadanos y residentes que retornaban de vacaciones o de algún otro viaje con la condición de hacer una cuarentena de 14 días. Chicos que venían con visas de estudiantes y WH quedaban varados en aeropuertos con reservas y AIRBNB cancelados, otros creando grupos y buscando donde hacer pasar su cuarentena de lograr pasar a NZ.

Y lo que se venía venir empezó. Algunas empresas ya empezaban a dejar a ir a sus trabajadores a trabajar desde casa, los restaurantes y otros trabajos a disminuir horas a sus empleados. Empezó el lockdown en varios países al redor del mundo y estábamos a la espera de nuestro turno.

Con 39 casos

Los supermercados empezaban a quedar vacíos (especialmente el papel higiénico, que hasta el día de hoy no entiendo porque y no solo aquí en varias partes del mundo). 

Countdown Auckland: Los supermercados empezaron a quedar vacíos ante lo que venia venir.Countdown Auckland: Los supermercados empezaron a quedar vacíos ante lo que venia venir.

Countdown Auckland: Los supermercados empezaron a quedar vacíos. - Alguien que me explique el común denominador de llevarse todo papel higiénico?

Countdown Auckland: Los supermercados empezaron a quedar vacíos ante lo que venia venir.

Con 52 casos

Se hacía más frecuente el ver la noticia al medio día para saber en cuanto iban creciendo el número de casos. Así mismo veíamos como se iba perdiendo el hilo con respecto a las transmisiones por viajeros que ingresaban al país y empezar a pensar que era una transmisión comunitaria. 

Con 62 casos

Aun seguíamos en nivel 2 pero estaban por analizar un total de 1200 muestras de 6000 que habían tomado. En este momento, el país vecino (por así decirlo) Australia cerraba todo, todo. La cuarentena anunciada.

En los trabajos citaban a sus empleados a un reuniones y meetings. Esa mañana (Aproximadamente 9am) quedaban despedidos muchas personas con contratos casuales, estudiantes con trabajos de miedo tiempo, working holiday visas en la ciudad desempleados, otros con suerte solo enviados a casa aun con trabajo y otros en la afueras de la ciudad trabajando en farms y picking mantenían sus empleos.

Todos seguíamos esperando actualizaciones y las noticias del medio día.  

Con 102 casos

Más de la mitad de ellos directamente relacionados con viajes al extranjero en los últimos días (personas que han regresado a Nueva Zelanda). El gobierno nos advertía que se vería más casos cada día. Los hospitales empezaban a restringir visitas y se empezaban a tomar más medidas.  

A pocas horas, el gobierno volvía a informar que pasábamos a nivel 3, dándonos a saber que en las siguientes 48 horas el tiempo necesario para asegurarnos de que todo está claro y tomemos nuestras precauciones, pasaríamos a nivel 4 lo que significaba que al igual que Australia, mi país y varios países ya cerraríamos todo, todo. Empezábamos las Crónicas de una cuarentena anunciada

Con 142 casos

Estábamos dentro de las 48 horas aun, se advertía que ya todos debíamos ya estar en casa. Los locales y negocios con menos empleados ahora, tenían que cerrar definitivamente, la cola en los supermercados era más larga, el precio de las mascarillas era increíble. El gobierno anunciaba que los que aun seguíamos bajo un contrato no nos preocupemos que tendríamos su ayuda y un sueldo.  

Countdown Auckland: La gente en cola para hacer compras antes de entrar a Nivel 4

Countdown Auckland: La gente en cola para hacer compras antes de entrar a Nivel 4

En este punto pare y me sentí tan agradecida en ese momento del trabajo que tenía, del techo donde estaba y de la comida que tenía. Me ponía a pensar en todas esas personas que viven de su trabajo del día, de las familia que tiene que mantener, de las personas que lograron entrar al país y se chocaron con todo esto, de las personas que se quedaron durmiendo en el aeropuerto o varadas esperando por respuestas de las aerolíneas o embajadas, de las personas que perdieron sus trabajos, de las personas que ahora más que nunca tiene que trabajar más pero con cuidado como los trabajadores de la salud o las personas que nos ayudan a mantener limpia nuestra ciudad y aun más de las personas que a razón de esto perdieron a otras personas.  

Ha empezado la cuarentena  

COVID-19: Crónicas de una cuarentena anunciada.

Estar en casa por cuatro semanas será muy difícil para algunos, el hecho de no saber que hacer porque la mayoría de nuestras actividades era fuera es difícil, pero piensa, me encantaría que leas esto y que sepas que lo que estas pasando ahora al quedarte en casa no es tan malo, ni tan aburrido. Piensa que hay más grandes peligros, grandes problemas y cosas malas afuera en este momento, personas luchando ante una guerra que no es de armas, familias tratando de encontrar alimento, familias rezando por los suyo ya que están fuera o familias rezando porque alguien recupere de esto. Es tiempo para ti, de encontrarte, compartir con lo que están a tu alrededor, descubrir nuevas habilidades, mantenerte informado, pero no matar tus horas y días frente al celular. 

Creo que siempre debemos encontrar un momento para parar, pensar y dejar tu mente que descansé del mundo y que mundo también descansé de ti, de todos nosotros, de la contaminación, de las fábricas, del consumismo.  

El mundo nos ha puesto en pausa a la fuerza y esta es una gran oportunidad para aprovechar y agradecer por todo eso que teníamos y de lo que quizá nos quejamos como el transporte público, las largas horas de trabajo, tu jefe, las tareas del colegio o la universidad, los clientes mal humorados o problemáticos, la pereza por ir hacer ejercicio, las excusas para no visitar amigos, el levantarte temprano para ir al trabajo… Hasta eso se ha de extrañar verdad. Es momento de agradecer por todo eso que era cotidiano y que en realidad era un privilegio.  

Con 283 casos

Es el segundo día de la cuarentena y algunas personas se ven por las calles, personas que trabajan en los supermercados, farmacias y hospitales. Otras por ejemplo salen a correr siempre y cuando mantengan una distancia prudente una de otra. 

Con 451 casos

Es el tercer día de la cuarentena y creo que en casa cada uno busca la forma de caer en una rutina que se vuelva aburrida. Estamos a la espera de las noticias del medio día.

 

Recuerda que me pueden visitar en FacebookInstagram y unirte a la comunidad de viajeros en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

Si te gusto COVID-19: Crónicas de una cuarentena anunciada.

No dudes en comentar o en hacernos saber como recibiste la noticias en el país donde te encuentras ahora.

 

AHORRO ES PROGRESO!

✈️ Reservas por AIRBNB: CUPON 25%  de Descuento  en tu primera reserva!

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela!

Categorías: BLOGNOTICIAS

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *