AMERICA DEL SUR,  VIAJES

ECUADOR | PARTE 1

En aquel entonces ya estaba por empezar un nuevo empleo de oficina (para variar) y antes ello decidí ir a visitar a mi familia al norte de Perú (Piura) porque pues luego es difícil y te quedas sin vida. Yo tenía muchas ganas por conocer el Ñuro, una playa donde puedes nadar con tortugas. Le pregunté a mi primo si me quería acompañar por un día ya que desde casa no estaba tan lejos y dijo que ya!

Para ser honesta esa no era mi intención, bueno en el fondo aun quiero conocer el Ñuro pero al ver la disposición de mi primo pues le plantee lo ir un poquito más allá… (aquisito no más) como cruzar la frontera e ir al Ecuador. Mi intención siempre fue La Casa del árbol en Baños, Ecuador.

Y así fue como quien no quiere la cosa dijimos en casa que estaríamos fuera por una semana, hicimos mochilas, compramos el pasaje en la tarde y en la noche salimos!

Ahora vamos por los números:

Al final de cada articulo encontraran un cuadro con el resumen de los precios.

  • OJO: Antes de que empiecen su viaje cambien la moneda. En ecuador la moneda que se usa es el Dolar Americano, sin embargo lo más comun son los billetes pequeños, es decir de 20, 10. 5 y 1. Tomen sus precauciones, sera un poco tedioso cambiar billetes grandes de 50 y 100 usd.

Desde Piura viajamos con Empresa de Transporte CIVA hacia Guayaquil (Fue un buen servicio, cómodo, con mantita y nos dieron cena). Ahí empezaríamos nuestro recorrido. Salimos al rededor de las 8pm y llegamos a Guayaquil a las 8am aprox. Al rededor de la media noche pasábamos Tumbes y llegábamos a Migraciones y la frontera de Perú-Ecuador. Bajamos del Bus en grupo hicimos nuestra cola con DNI o Pasaporte en mano y esperamos, la entrevista no dura más de cinco minutos. La preguntas van entre Motivo del viaje, A qué te dedicas, haz visitado antes Ecuador? y cuanto tiempo piensas quedarte y listo! Nos sellaron el pasaporte a mi me dieron 3 meses y a mi primo 1 mes pero la verdad no afectaba solo íbamos por unos días.

ECUADOR DÍA 1 – GUAYAQUIL

La llegada a Guayaquil fue aprox. 8am. Lo primero que hicimos es ir en busca de nuestro pasaje a baños para la noche y luego aprovechamos el día para luego dormir en el bus. Nos ubicamos bien en el terminal terrestre de guayaquil y encontramos la Empresa de Transporte Baños, con un pasaje para las 11pm. Ya con pasaje en mano fuimos a conocer a Guayaquil, tomamos un bus para ir al Malecón 2000 que nos costo 0.30 centavos de dolar, es por ello que le repito cambien en billetes chicos. Hay muchas lineas para llegar, no pierdes nada preguntando el pasaje va de 0.25 a 0.30 cents.

Visitamos Circuito Malecón 2000, Parque Seminario, Parque Centenario, Malecón del Salado, Parque Líneal,  La Torre Morisca o Torre del reloj es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad. Está ubicada en la calle Diez de Agosto y Malecón

El Parque de las Iguanas: Los animales que se dejan fotografiar

Por la calle 10 de agosto en dirección hacia la calle Chile, se encuentra el Parque Seminario, que es mejor conocido también como Parque de las iguanas porque en sus árboles viven muchas pero muchas de ellas. En en el centro del parque podemos ver la estatua del Libertador Simón Bolívar, la cual está levantada sobre una base de mármol.

En esta parte del centro y alrededores existen muchas opciones para almorzar, algunas de ellas están entre los USD 3 y 5.

*Lo que nos falto conocer por tiempo fue el circuito de Las Peñas y el cerro santa Ana.

Nos dimos un tiempo y pasamos por un café para cargar celulares, tener wifi y comunicarnos a casa. Costo del café + un dulce + lo anterior = 2.50usd

Ya casi a las 8pm, tomamos un taxi al terminal nada mas ni nada menos que 4usd. Estuvimos ahí un rato más, el terminal lucia como un Mall de noche, volvimos a cargar celulares y comer algunos snacks.

ECUADOR DÍA 2 – BAÑOS

Llegamos muy muy temprano al rededor de las 5am, recuerdo que hacia frió y lloviznaba.

Saliendo del terrapuerto de Baños había personas ofreciendo los servicios de hospedaje, escuchamos a un par y nos decidimos por uno cerca al centro. El señor fue muy amable nos dirigió caminando un par de cuadras. Tuvimos un cuarto con dos camas y un baño por 15usd la noche. El hospedaje Casa Montoya.

Llegamos al hospedaje descansamos un poco y salimos a recorrer Baños. Recorrimos la Plaza de Armas y luego fuimos a toma desayuno al mercado que estaba cerca y nos costo 2.50 usd. Luego vimos muchas opciones para ir a la Casa del Árbol y otros lugares, por nuestra cuenta y por tour. El señor del hospedaje donde estábamos nos ofreció uno que ellos tenias Costo 12 usd. Incluía 3 paseos en Chiva( Una especie de bus rumbero): Catarata Velo de la novia, Pailon del diablo, en la tarde, casa del árbol y en la noche a un mirador para contarnos historias y tener una vista nocturna. Bueno por 12 usd pues no lo dudamos mucho.

Más info de cada uno de ellos en el sgt. post. A continuación el resumen de precios:

PasajesCostoHora de viaje
Piura- Guayaquil by CIVA90 SOLES (al 2018)10hrs aprox.
Guayaquil – Baños by Baños10 USD. (al 2018)6hrs aprox.
OTROSCosto
Transporte urbano (Bus)0.25 – 0.30 centavos de dolar
Comida2.50 – 5.00 USD
Taxi4 – 7 USD (Depende de la distancia)
Hotel12 – 18 USD
Tour 3 atracciones12 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *