AMERICA DEL SUR,  VIAJES

INTI RAYMI | BUENO, BONITO Y BARATO

Has escuchado hablar del Inti Raymi, la famosa fiesta del sol ?! 

Como peruana en el colegio siempre me gustó las clases de historia, en especial cuando hablaban del tiempo del imperio Inca. Ahí aprendí, escuché y empece amar y querer ver esta celebración. La famosa fiesta del Sol se realiza todos los 24 de junio en la ciudad del Cuzco.  

Somos más que Viajes
Inti Raymi 2019 (Perú)

Fue creado por el Inca Pachacútec , así que toda la población tenía que asistir. Se trataba de danzas, ceremonias y sacrificios. El ultimo Inti Raymi en celebrarse fue en 1535, a la llegada de los Españoles esta ceremonia dejo de celebrarse pero ahora tenemos la versión contemporánea y turística. Gracias a este evento la ciudad recibe muchos turistas nacionales e internacionales. Todo un espectáculo de música y color!  La ciudad del Cusco hoy en día celebra todo el mes! Con desfiles de danzas y la participación de otras comunidades y autoridades. 

Ahora, vamos a lo que vinieron!  

Como ya saben al ser un evento turístico, las entradas, tours y otros se ponen por  las nubes Aprox. unos 100USD a más! Pero no se desanimen hay otras formas con menos presupuesto y otras GRATIS! 

Empecemos! 

Los escenarios del Inti Raymi 

La ceremonia se celebra en tres escenarios, puedes aprovechar en verlo en uno, dos o quizá los tres!

 

¿NECESITAS AYUDA SOBRE VIAJES O QUIERES SABER MÁS SOBRE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO?

Únete a la comunidad de Somos más que Viajes

»UNIRME«

 

1.- EL QORIKANCHA:

Antiguo templo del Sol, aquí es dónde empiezan los actos desde las 8 a.m y dan Inicio a toda la ceremonia, la cual tiene una duración aproximada de 1 a 2 hrs.   

Entrada: GRATIS 

TIP: : Debes madrugar y estar desde las 6 a.m o 7 a.m para tener un buen lugar y una buena vista. 

2.- PLAZA DE ARMAS:

Somos Más Que Viajes!
Inti Raymi, Plaza de Armas Cusco 2019.

Terminando la ceremonia en el antiguo templo del Sol pasan a la plaza de armas, si eres muy rápido puedes salir antes de que termine allá y correr hacia la plaza de armas. Y si no llegaste a madrugar puedes solo estar en la plaza de armas, créeme vale mucho la pena. La ceremonia va empezando pasadas las 10 a.m y dura por 2hrs.  

Entrada: GRATIS 

TIP: Si solo ves la ceremonia desde aquí puedes encontrar lugares desde las 8 a.m en primera fila. Si llegaste un poco tarde hay personas alquilando sillas por 15, 20 y 35 soles. Si estas más atrás habrán personas vendiendo y / o alquilando bancos para que puedas ver parado por 5 y 7 soles.

3.- Sacsayhuamán:

Esta es la parte en la que sí tienes que pagar. Es decir, turistas extranjeros suelen adquirir entradas para ver la ceremonia aquí desde los 130 USD dividido por colores, según la zona. Usualmente las agencias de turismo ofrecen los tickets + el transporte+ snacks.  

Si no hiciste la compra por Internet o con una agencia de turismo aún puedes comprarla a las afueras por 80 USD pero tú tienes que subir o mejor dicho escalar un caminito.  

Ahora si no cuentas con esos USD o deseas darles otro uso, puedes ver la ceremonia desde un cerrito lateral, donde tendrás TODA la vista del espectáculo un poco alejada pero veras todo lo que ocurre. Para ello puedes ir caminando / escalando el caminito desde la plaza de armas o tienes que madrugar para tener un buen lugar y mentalizarte de que pasaras todo el día allí ya que agencias de turismo también guardan espacios en el cerrito para ofrecerlos en sus paquetes de tours incluyendo el transporte por unos 120 soles aprox.

Camino al cerrito cerca de Sacsayhuamán

Así que ya sabes, no hay excusa para no presenciar esta ceremonia típica de nuestros antepasados. Existen muchas formas elije una!

TIP GENERAL:

  • Tomen un buen desayuno antes de ir a cual quiera sea el escenario que elijan.
  • Lleve una mochila con botellas de agua ya que estarán a la venta x 5 soles luego.
  • Lleven snacks , como galletas, canchita , etc. 
  • Usen bloqueador solear y lleven una  sombrilla o gorro para protegerse del sol .
  • Si tienen una manta o banquito armable , pues también! 

 

Recuerda que me pueden visitar en Facebook, Instagram y unirte a la comunidad de viajeros donde compartimos experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

BUEN VIAJE!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *