BLOG,  VIAJES

¿Cómo hago para viajar ‘tanto’?

Hace días recibí un mensaje por messenger de un chico, con el cual ya antes habia intercambiado algunas palabras y comentarios de viajes cuando estaba por India, esta vez me la conversación fue algo así:

Hola, que tal? y sigues en India?

A lo que yo respondí: No ya no, ahora estoy en Australia

Y me dijo: Eres Peruana? Eres millonaria?

No amigo, no amigos. No soy millonaria soy una chica Peruana normal (asumo) que no es millonaria, que solo viaja.

Algunas personas aún creen que es imposible viajar, que es muy caro y que es sólo para los que tienen mucho dinero, pues déjenme decirles que no! Hay muchas personas que lo hacen ya! A veces estar en la ruta es más barato que estar parado viviendo fijo en algún lugar. Ellos nos demuestran que no hay más gastos fijos! Todo pasa a ser variable, dependiendo solo de nosotros de dónde y cuánto gastar.Ahora les paso a contar,


Cómo hice yo para viajar tanto?

Lo siento pero mi historia no es muy “vendedora”, como la de otros viajeros (no quiere decir que no lo sea en el futuro, quién sabe). Personalmente no creo que sea mucho lo que he viajado. Sólo llevo seis países y he vivido en dos de ellos. Como ya lo dije arriba hay muchas personas que lo hacen ya!

El punto creo que es cómo una chica de Sud-América empezó a viajar a los 19 viniendo de una familia no adinerada, si es que lo vemos desde ese punto. Bueno, no me gané la lotería, no me atropellaron y viajo con lo que me pagó el seguro, no soy famosa, no soy millonaria, no invierto vienes raíces, no tengo un sugar daddy (Just in case). Soy una chica que se las ingenia para ahorrar y viajar.

Un día un chico Australiano me dijo: Pero eres de Perú, tu país es pobre, no? Cómo haces? (Aquel día yo volvía de India. Había dejado todo pagado, con eso me refiero a la renta por los días que no estaría, eso le parecía mucho). Cada uno decide cómo gastar o invertir, yo invertía en viajes y el joven el cigarros y cerveza (en Australia la caja de cigarros cuesta 30 dolares).

No voy negar que su comentario me incomodo un poco pero chico! Si supieras cuantas cosas puedes hacer si solo te lo propones… y ahorras!

Ahora, vamos pos partes:

Cuando era chiquita, en feriados especialmente en Semana Santa o Fiestas patrias (28 de Julio). Cuando mamá tenía feriados largos nos íbamos de viaje, a veces las dos o a veces con sus amigas del trabajo, por años consecutivos recorrimos muchos departamentos del Perú (GRACIAS MAMÁ POR ESO) así nació un poco y fue creciendo mi instinto viajero!

Work and Travel – Colorado

Programas Work and Travel

Cuándo cumplí 18 vi en la TV sobre los programas de Work and Travel. A penas era mayor de edad y ya quería ir más allá. Fui averiguar pero era muy caro en USD. Mamá solo trabajaba para nosotras y pagar la universidad a la que recién había ingresado. En ese entonces con eso en la cabeza conseguí mi primer trabajo Part-Time en una cafetería muy conocida, la marca de la sirena. Allí empece a ganar mi primer sueldo. Ahorrar y mamá vio tanto mi esfuerzo que me apoyó en cumplir aquel sueño. Me ayudo y completó el dinero para el viaje.

Cuando empecé a salir de Perú tenía 19 años. Mi primer viaje fue a Estados Unidos a Vermont para ser exacta. Ahí empezó todo. La mayoría de mis viajes,empezaron gracias a los programas de work and travel de Estados Unidos.

Salí en el 2013 a Vermont, iba por 4 meses, de los cuales trabajaba 3 elegí ese lugar porque estaba a horas de New York! Al año siguiente volví aplicar estaba feliz, pude ahorrar y el programa se volvió confiable. Vi que otras amiguitas de la universidad se animaron al siguiente año, me pedía referencias, que les contara como me fue y eso me alegraba. Me alegra saber que también lo hicieron y que les pude ayudar.

2014 fui a Colorado porque quería conocer Las Vegas y visitar unos familiares. Seguí ahorrando y al año siguiente volví a aplicar esta vez como Intership por más de medio año al mismo estado. Ya tenia amigos y gente que esperaba por mi, ahora no era solo Las Vegas si no California.

Las Vegas – Fountains of Bellagio

Al terminar la universidad ya no podía hacer programas de WORK AND TRAVEL (del cual si quieren les puedo contar en otro post). Así que me dedique a ejercer un poco, yo había estudiando administración en la universidad. Mientras eso viajaba en vacaciones, fui a Ecuador con mi primo y a Bolivia con mi siempre Travel partner, MAMÁ.

Pasaron un par de años y quería más. Ya no podía estar quieta, ya no me conformaba con solo viajar en vacaciones o feriados. En esas vacaciones volvió después de años una tía que vivía en Australia y pues por qué no ir a visitarla y conocer un poco! Era Australia wow! El otro lado del mundo! Así fue como después de pasar por Estados Unidos (otra vez), esta vez Carolina del Norte, volví a salir de Perú luego de dos años, llena de miedos pero con mucha emoción. Australia me hipnotizó en unos meses, tantas culturas, tantos lugares, tantas cosas por hacer, tantos estudiantes, tantas oportunidades. Así que decidí extender mi periodo de turista.

Estudios en el Extranjero

A este punto, ya en Perú había pensado en especializarme en Marketing al volver y pues, ya estando en Australia por que no aquí? Así que por tercera vez postergue mi vuelo (al final lo perdí) y terminé quedándome hacer un diplomado en Marketing Digital. Ya llevo casi un año aquí (ya estaré escribiendo al respecto). En este periodo y con mis ahorros volé a India en tiempo de vacaciones. Estando tan cerca por que no?! Hay demasiados países lindos cerca como Tailandia, Vietnam (Próximos destinos). Son super baratos, solo es cuestión de enfocarse y ahorrar.

Esta es mi historia, espero haber respondido a los que me preguntan y a los que no y lo pensaron.

Todavía no dejé todo para dedicarme a viajar como los grandes que se oyen hoy en día, por ahora ahorro y trabajo a full para invertir en más viajes y digo invertir porque es de lo que más podemos aprender en la vida.

Mi objetivo ahora es inspirar a más compatriotas y otras chicas a viajar. Hace ya varias semanas y meses que debato conmigo misma sobre hacer este post o no. Finalmente decidí hacerlo porque revelar estos detalles algo personales y parte de lo que no ven en redes sociales ayudará a descifrar el mito un poco más sobre los viajes. Demostrando que viajar no es cosa de millonarios, que sí puede estar y está al alcance de muchos. Todo es cuestión de prioridades. Elegir como vivir tu día, bien pero sin lujos. Tener prioridades para poder darnos el gusto de viajar lo más que pueda. Todo depende de ti, de lo que quieres, de animarte y de las decisiones que tomes porque viajar no es de millonarios.

Jaipur, India

6 Comentarios

  • Jessica

    Una gran experiencia!! Siempre nos preguntan todo esto , que como viajamos tanto, que si nos toco la lotería y un largo etc , pero se puede viajar de muchas menearás y también se puede ahorrar quitándote de cosas que no son necesarias, Bravo por el post ☺️

  • jud

    No me puede gustar más leer tu experiencia. Estoy muy de acuerdo, viajar no es cuestión de ser millonario, es cuestión de tener prioridades en la vida. Todo el mundo, si quiere, puede viajar.. pero querer significa luchar por ello y sacrificar otras muchas cosas.
    Gracias por compartirlo seguro que inspiras a más de uno a cumplir el sueño de viajar!

  • Rosa Aliaga

    Oww Pao tienes mucha razón querer es poder, yo también siento mi corazón viajero por eso hace unos años te hacia miles de preguntas pero nunca me atrevía, muchas gracias por compartir tu experiencia no solo inspiras a una persona es más espero puedas llegar a inspirar a millones un abrazo enorme y continúa haciendo lo que amas ♥️ ✨🌺😊

    • PaolaRamos

      Rosita!
      Muchas gracias por tu comentario y buena vibra! Espero que tu corazón viajero siga ahí siempre! Y si tienes aun más preguntas no dudes en hacérmelas, en lo que pueda ayudar he de estar!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *