AMERICA DEL SUR,  REVIEW,  VIAJES

Experiencia viajando con SKY PERÚ | LOW COST a CUSCO

Experiencia viajando con SKY PERU
EXPERIENCIA VIAJANDO CON SKY PERÚ

Qué tal es volar en SKY AIRLINE PERÚ?

Hola amigos! Hace poco hice un post de Tips para disfrutar la fiesta del Sol, Inti Raymi en Cusco – Perú por un bajo precio y hasta GRATIS (POST AQUÍ)

Unas personas me preguntaban que tal la aventura por Cusco y pues una vez más, fue ¡GENIAL! Ya había visitado Cusco antes, unos 10 años atrás y esta vez mi por siempre compañera de viajes (Mamá) y yo decidimos darnos una escapada y que mejor que la fiesta del Sol.

Como fue un viaje de muy pocos días solo con el propósito de vivir esta festividad, pues por primera vez decidimos ir en una aerolínea Low Cost, así podíamos guardar algo de dinero para disfrutar días en Cusco y por que no volver a ver Machi Picchu. Esta es mi experiencia viajando con SKY PERÚ.

¿Que son las famosas AEROLINEAS LOW COST? 

Son aerolíneas que ofrecen vuelos por unos precios super, pero super económicos a comparación de las aerolíneas normales. Eso sí, OJO PESTAÑA Y CEJA: Los viajes low cost son ideales para viajeros con poco equipaje ya que realizan viajes cortos, emergencias o trabajo.

Ya que al ser LOW COST son muy restrictivas en cuanto al equipaje, no te brindan el servicio de comida a bordo, servicio de check in y te ponen los asientos al azar.

AHORA…

He escuchado muchas historias de amigos, conocidos a parte de leer en las redes sociales sobre sus experiencias estas aerolíneas… bueno en un en especifico como lo es Viva Air. Yo no he viajado con ellos, vi que tienen muy buenas tarifas, pero con las historias y eso de que si no te tratan bonito. Pos no…

Es por ello que al ser mi primer viaje Low cost con mamá, lo cual era algo que definitivamente queremos experimentar en algún momento; lo decidimos hacer por por SKY PERU !

¡Mi experiencia viajando con SKY PERU de Lima a Cusco fue super chévere!

OJO: SKY AIRLINE no me auspicia ni nada, yo viajé por mi cuenta, pero me pareció muy importante hacer este riview.

SKY AIRLINES abrió hace unos meses en Perú ofreciendo vuelos domésticos a Cusco, Arequipa, Trujillo, Lima, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Ayacucho, Tumbes e internacionales a Chile.

7 Razones por los cuales, en mi experiencia,  recomiendo viajar con SKY PERU

Experiencia viajando por SKY PERU
Experiencia viajando en SKY Airlines Perú
  1. Obtuve una tarifa cómoda ya asequible para la fecha, que era temporada alta para Cusco https://www.skyairline.com/peru
  2. Pudimos hacer check in online en tarifa zero, ingresar con nuestra mochila MOSTRANDO EL CODIGO QR del PDF que nos enviaron al momento de comprar los boletos. ¡NO TUVIMOS QUE INPRIMIR O PAGAR EXTRA POR IMPRESIÓN!
  3. Las medidas para la mochila son de máximo 45 x 35 x 25 cms y puedes tener hasta 8 kilos + una carterita muy pequeña con móvil, cámara y abrigo extra.
  4. El ingreso fue ordenado y rápido gracias al código QR
  5. Los aviones tienen mu buen espacio para el pasajero, son cómodos y reclinables. Además, tienen cargadores a bordo.
  6. EL menú a bordo es bueno. Tienen combinaciones desde 8 soles café + croissant hasta un sanguchón + Coca Cola de medio a 16 soles. Por otro lado, si solo deseas una gaseosa de medio litro cuesta aprox 5 soles. En las tiendas están a 2.50 pero en una disco están a 7 soles y la compraaaas! Así que no esta tan mal.
  7. Y los más importante…. En mi experiencia hasta donde yo lo vi, la atención fue muy AMABLE Y CONSIDERADO. De lima a Cusco fueron muy correctos. Una señora viaja con una menor de edad y al ser los asientos al azar no te tocaba con su hija, las personas encargadas se percataron de ello y amablemente pidieron ceder el asiento para que la madre pueda viajar con la menor. Y bueno de Cusco a Lima los amé más. Vi personas humildes que viajaban en aquel vuelo y que pues no tenían una maleta de rueditas o una mochila; si no una bolsa o una maleta tipo bolsa y el personal fue MUY CONSIDERADO y los dejó viajar. No sé si fue un alma caritativa de aquel vuelo, pues la señora y otro señor estaban algo nerviosos al respecto pero muy amablemente el joven se acercó puso el sticker y LISTO! Un punto más y super importante para mi experiencia viajando por SKY PERU.

Por otra parte, mamá viajaba con su maletín según las normas y una cartera en la cual llevaba un banquito armable y normal. No hubo dramas y pagos extras.

Experiencia viajando por SKY PERU
Experiencia viajando por SKY PERU – MENU SKY AIRLNES PERU

¡Sin duda alguna si quiero darme una escapara por el Perú o fuera de él por unos días o por algún compromiso, lo haré viajando con SKY AIRLINE PERU nuevamente!

EXTRAS:

Esto es mi experiencia con Tarifa ZERO. Recomendaciones para otras tarifas sería, por ejemplo, en el caso de tener una maleta para mandar a bodega llevar impreso el boleto PDF JUST IN CASE. Si desean viajar juntos pueden elegir su asiento haciendo un pago extra por la web.

¿Y TÚ, YA HAS VIAJADO POR LOW COST EN PERÚ O EL MUNDO? ¿CÚAL ES TU EXPERIENCIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *