REFLEXIONES DE VIAJEROS DURANTE LA CUARENTENA

Publicado por Somos más que Viajes en

REFLEXIONES DE VIAJEROS DURANTE LA CUARENTENA

La situación de hoy en día está siendo un reto para todos, en todas partes del mundo.
No sabemos cómo va a terminar todo esto, pero lo que podemos rescatar de ello es que en esta época de pandemia todos somos familia, amigos y vecinos.

Que esto sea un ejemplo de colaboración global para vencer otros desafíos de la humanidad, la desigualdad, los cambios climáticos, la intolerancia, el racismo y otros. Por ahora, sigamos viajando en nuestros recuerdos, fotografía, planes, pensamientos y reflexiones que pronto estos momentos también serán eso, un recuerdo. ¿Qué recordarás tú de ellos? .

Hoy traemos el testimonio de 3 viajeros y sus reflexiones durante la cuarentena. Ellos nos cuentan cómo están enfrentando este período.

RUTEA PÉRÚ
- Por: Elvis E. HA

Salir de la rutina siempre fue una opción. Viajar, explorar y conocer era un estilo de vida. Y de pronto, un día en un viaje, escuchas a tu presidente diciendo: «Tienes un día para volver a casa porque pasaremos a  ¡Cuarentena obligatoria! «

Un término totalmente desconocido en la práctica. Es allí en donde empecé a cuestionar y a darme cuenta que vivíamos en un mundo que no era nuestro y que siempre fuimos huéspedes. Aunque fue una lucha constante quedarme quieto y que todas tus actividades fuera de casa se reducían a abastecerse de comida o medicina, entendí que así como nosotros necesitamos darnos un respiro, ahora el mundo es quien lo pide. 

Aunque fue una lucha constante quedarme quieto y que todas tus actividades fuera de casa se reducían a abastecerse de comida o medicina, entendí que así como nosotros necesitamos darnos un respiro, ahora el mundo es quien lo pide.  

Hoy tengo la convicción de que saldremos de esto quizá no sea fácil pero sé que lo lograremos y ahora dependerá de nosotros si queremos volver a un lugar mejor y volver a las rutas y los viajes. Más responsables y más seguros

ENRUTADOS
- Por: Enzo

En estos días de pandemia estamos obligados a permanecer en nuestras casas sin poder salir, sin poder recorrer aquellos lugares que más nos gustan. Los que somos viajeros nos preguntamos ¿Cuándo podremos salir de este encierro, volver a armar nuestra mochila y cámara en mano seguir descubriendo los rincones de este maravilloso planeta?

Quizás es el momento de parar para volver a experimentar esa sensación de ansiedad por llegar a ese lejano lugar que queríamos conocer, planear con más detalle nuestra próxima visita o investigar más acerca de las costumbres y tradiciones de esos lugares tan lejanos, para que en el momento de llegar podamos vivir la experiencia desde una dimensión muy diferente a la que tenemos cuando viajamos con el ritmo tan acelerado de estos días.

ENRUTADOS

Esta vez el planeta nos dio un mensaje, una señal para mostrarnos lo bello que pueden ser esos lugares que conocemos con el solo hecho de dejar la naturaleza tranquila sólo por unos meses. De la misma forma hemos visto por estos días cómo los animales salen de sus refugios al ver que la humanidad se aleja de aquellos territorios que fueron propios y que hoy domina el hombre.

Con todo esto vemos que el planeta está respirando y es claro que hemos contribuido de gran manera al deterioro del mundo, pero también es claro que ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso y ser más responsables de nuestros actos cuando vamos de un lugar a otro.  Debemos aprender de este gran acontecimiento histórico que nos toca vivir. Seamos viajeros con conciencia, cuidemos el lugar que visitemos de aquí en adelante, difundamos desde nuestro lugar todo lo necesario para crear responsabilidad en todos aquellos que nos escuchan hablar de nuestros viajes. 

El mejor regalo que podemos dejarle a los próximos viajeros es que encuentren el lugar tan maravilloso como lo encontramos nosotros cuando lo vimos por primera vez. De esa manera el planeta seguirá respirando de nosotros y seguirá siendo tan sorprendente como lo fue desde sus inicios.

EVERYWHERE WITH HER
-Por Carmela y Antonio

Travel couple de Italia, Muchas Gracias!

*Traduccion de Ingles a Español

Estando ya en casa, comenzó la cuarentena. 

Para mí fue una especie de vacaciones, estaba en casa después de tantos meses de viaje, ya sabes … Estaba feliz pero también aterrorizada. Cuanto más tiempo pasaba, más empeoraba la situación. Después de una semana, Italia estaba en lockdown, sin viajes, sin vacaciones, nada. Solo en casa. En cualquier lugar donde estuvieras, tenías que quedarte allí.

Inicialmente estaba feliz, pasaba un tiempo de calidad con mi familia, pero extrañaba mi vida normal. Estaba como en la luna antes de la cuarentena.

Pasaba día tras día y tuvimos que cancelar nuestros planes, empezar a olvidar las aventuras especiales que queríamos experimentar y empezar a vivir días sin darnos cuenta si era lunes o martes. Todos los días eran literalmente como el anterior. 

Everywhere With Her

El pico de esta triste situación fue en Pascua. Antonio y yo queríamos participar en una competencia de tiro con arco en Emilia Romagna pero, como pueden imaginar, el concurso fue cancelado.  Hace unos días estamos viviendo en la fase 2, ¡libertad!

Tan pronto como volvamos a la normalidad, nuestro objetivo es tomarnos un tiempo para ayudar a la realidad Italiana. Ayudar en Italia en el nivel 2 . Por ahora el sur de Italia está superando el virus, esto es muy alentador ya que podremos volver a nuestra vida ordinaria ponto.

Por ahora...

No podemos saber con certeza cuándo se retomarán los viajes, pero sí sabemos Cómo afecta a los viajeros el Coronavirus y que medidas debemos tomar de ahora en adelante.

No será pronto, pero está cerca será aún más hermoso e intenso que antes, un nuevo descubrimiento de la libertad.

Espero que estas reflexiones de viajeros durante la cuarentena te ayuden a sobrellevar mejor estos momentos y sigas manteniendo tus ánimos al pie de la lucha como RUTEA PERÚ, que te inspires más en esos futuros viajes como ENRUTADOS o que empieces a pensar en ayudar en tu comunidad o dónde te encuentres como EVERYWHERE WITH HER

De parte de SOMOS MÁS QUE VIAJES: Mucho fuerza para ustedes y los suyos.

GRACIAS.

Recuerda que me pueden visitar en FacebookInstagram o unirte a la comunidad de viajeros en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

Categorías: BLOGTU HISTORIA

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *