BLOG

TIPS IDEAS PARA AHORRAR Y VIAJAR

Ya sabemos que un viaje nos permite disfrutar, aprender y explorar; pero también sabemos que para ellos se necesita dinero. En este post te daré unas ideas para que te ayudarán a poder ahorrar al extremo y mantenerte viajando el mayor tiempo posible!

Paréntesis! Algunas personas cuando ven tus viajes se preguntas, y est@ de donde saca para viajar?! Seguro es patrocinio, dónde está el sugar daddy?!, naaah su familia tiene plata, es suertud@, etc.Pues no amigos! NO SOMOS MILLONARIOS, ni hijos de papi que sólo estiran la mano para recibir dinero, no hay patrocinios(bueno mi mamá a veces aporta xD), NO ES SUERTE. Muchas de las personas que conozco (y me incluyo) han pagado sus viajes con dinero reunido con nuestro esfuerzo! Viajar no es de MILLONARIOS , ni cosa de suerte, es decisión y esfuerzo, de mortales como cualquier otro.

Ahora sí:) A continuación unas idea de la economía de un viajero ya sea de bajo o medio  presupuesto. Si sigues estas reglas facilitarás enormemente tu capacidad de ahorro, podrás viajar con muy poco dinero y harás tus viajes más sostenibles. Bueno si puedes ahorrar un poquito más mucho mejor!

#1 Establece un Objetivo!

Tienes que tener un objetivo, enfocarte en él, casarte con el, tatuado en la mente, respirarlo NO OLVIDARLO JAMÁS.Con este objetivo me refiero a lo que quieres lograr por ejemplo, empieza con objetivos cercanos. En mi caso soy de Perú * Mi objetivo es pasar dos semanas en Cusco y conocer Machu Picchu* Con este objetivo vas a definir la cantidad de dinero que necesitas!El próximo puede ser: Una semana en Cancún, un mes de Eurotrip, quince días en un crucero, etcTienes que tener ese objetivo siempre presente, no lo saques de tu cabeza. Así cuando la tentación aparezca sepas a qué estás comprometido.

#2 Gastar Inteligentemente

Para esto deber realizar un análisis de tus finanzas personales y organizar tus gastos. No tienes que ser un experto en administración o un profesional en finanzas, el punto es analizar lo que recibimos y lo que estamos gastando y no engañarnos. En resumidas cuentas NO GASTAR LO QUE NO SE TIENE. En este punto también incluimos el evitar a toda costa los prestamos, tarjetas, puntos, compras al crédito. PAGA TUS DEUDAS y NO TE ENDEUDES! Deja los caprichos y gastos innecesarios como el café o los sncks al paso, aliméntate saludable. Algo muy importante deja de fuma! Tu salud te lo agradecerá y tu bolsillo también. Usa un teléfono prepago en vez de tener un plan que te mantienen atado por años.

#3 Reduce tus necesidades

Como dice una frase * Colecciona momentos, NO COSAS* Para empezar evita comprar cosas que te hagan necesitar más y más espacio. En el fondo no necesitas tantos pares de zapatos, o montones de ropa. Tal vez unas cuantas pocas de buena calidad sean suficientes. Tampoco necesitas lo último de la  tecnología, la cual cae en la obsolescencia con rapidez y te hacen cambiar de celular a cada rato.

#4 Ahorra en otra divisa 

Sin ser expertos en finanzas sabemos que el Dólar Americano es la moneda mundial y luego le sigue el Euro. Si somos de países de Latinoamérica sabemos que nuestra moneda esta por muy debajo de estas. Pero aun así es bueno que una parte del ahorro mensual lo tengamos en otra divisa, así sean 10 o 20 USD. poco a poco destinar un porcentaje exacto para USD o Euros. Créanme es una muy opción y funciona!

#5 Infórmate!

Existen muchas formas para iniciar un viaje, programas de intercambio de la universidad o el instituto, visas Work and travel, working Holiday, voluntariados, en fin.

Hay también personas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas y comparten los mismos sueños que tú. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? … la respuesta a todo eso está en la búsqueda! Convierte a Internet a tu aliado para ese propósito, investiga en foros, grupos de facebook, amigos, amigos de tus amigos,  pregunta a otros viajeros, lee, infórmate. Aprender a encontrar información es esencial en estos días.

Conclusión:Puedes ahorrar tanto como lo permita tu economía o tu comodidad lo tolere y empezar a viajar . Solo necesitas enfoque!

 Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *